Feb 062012
 

Admite que el RB7 se construyó alrededor de los escapes; el RB8 está basado en el diseño del RB5

El RB8, arma de Red Bull Racing para conseguir su tercer título consecutivo, tiene el escalón 'de moda' en la parte frontal, que el propio jefe técnico del equipo ha calificado como "un poco feo" durante la presentación del mismo. Además, Newey lamenta las restricciones de la FIA sobre los escapes soplados, y afirma que "es difícil saber" si afectarán a Red Bull más que a otras escuderías. A pesar de ello, admite que diseñaron el RB7 en torno a la posición de los escapes soplados, que ahora han sido prohibidos.

El diseñador Newey señala que su coche es otra evolución del modelo de 2009, el RB5. "Hemos mantenido más o menos la misma forma del chasis, pero teníamos que dejar caer la nariz justo en la parte frontal de la delantera, con lo que al igual que muchos otros equipos, nos ha llevado a decir que probablemente el morro es un poco feo", declara el jefe técnico de Red Bull.

"Hemos intentando estilizarla lo mejor que podíamos, pero no es un elemento que elegiríamos poner si no fuera por la normativa", afirmó en relación al 'escalón' que comparte con otros muchos coches de la parrilla.

Newey admite que tienen "presión" para seguir líderes en 2012, además de confesar que lamenta la "restricción" de la FIA en referencia a los escapes soplados.

"Si nos afectará a nosotros más que a otros equipos, es difícil saberlo", señaló. "Diseñamos el RB7, el coche del último año, en torno a esa exhaustiva posición del escape y éramos probablemente los únicos que lo hicimos, por lo que puede ser que hayamos perdido más que otros equipos", manifiesta el propio Newey.

"Sólo el tiempo dirá, estará bien empezar las pruebas y ver hasta dónde llegamos", apostilla el jefe técnico del equipo, a la espera de obtener resultados que confirmen si el RB8 es un coche tan sobresaliente como su antecesor.

Vía cdthef1.com

Share

  4 Responses to “Adrian Newey habla de su nuevo invento el Red Bull RB8”

  1. HABÍA ESCRITO EN OTRAS WEBS UN COMENTARIO SOBRE EL MISMO TEMA,y considero necesario compartirlo con ustedes,lo realize tranquilo y sin ningun apasionamiento,tratando de entender lo manifestado por ADRIAN NEWEY.(es un poco largo,y todavia no encuentro la forma de utilizar mi usuario y contraseña,pido discuplas por lo extenso,y sinceramente,si interpretan no contestarlo,no me ofendo).
    Comenzemos el titulo de mi borrador es simple,”COMO EXPLICAR Y SER ENTENDIBLE”.
    Para lograr un simple fin es necesario contar con cierto elementos,de no tenerlos, no se logra ese fin,o razonar “estilo” como el celebre MAQUIAVELO “no importa los medios, con tal de lograr el fin”.
    Sobre esa base y premisa,voy a elaborar un razonamiento facil de entender(es lo que persiguo),
    En el 2009 que ocurria con los motores de RENAULT de RED BULL,¿CUAL ERAN SUS PROBLEMAS?,”SE ROMPIAN O EXCESO DE TEMPERATURA”,(algo que el propio equipo RENAULT,no padecia).
    Cual fue la solucion buscada para solucionarlos,facil y simple,solicitar a FIA que “permitieran ciertas modificaciones”,logradas en el 2010,ver http://www.f1aldia.com/7920/renault-podra-mejorar-su-motor.html ,logrando ese paso el camino estaba libre al desarrollo del soplado en el escape,y mejorar el mapeo agresivo.
    Fue lo que posteriormente dio lugar a “CONSTRUIR UN COCHE ALREDEDOR DEL ESCAPE”o mejor expresado “EXSAUSTIVA POSICION DEL ESCAPE”.logrando el resultado deseado.
    AHORA BIEN “ERA LEGAL”¿¿¿????,o cuando la tecnica de FIA se dio cuenta era tarde.
    ¿PORQUE? valla pregunta,en la realidad se habia VULNERADO LA LETRA Y EL ESPIRITU DE LA NORMATIVA,
    Entonces,razonando,lo de construir un coche alrededor del escape,demostraba que lo PERMITIDO A RENALUT en su momento,”tenia otro fin”,que era el soplado en FRIO al 100% a pleno.
    Despues vino lo de VALENCIA ,marchas y contra marchas,”PERO EL GRAN INVENTO de ADRIAN NEWEY estaba logrado.
    Después las peleas entre RED BULL y MERCEDES,y finalmente,ADRIAN LOGRA EL SOPLADO EN FRIO AL 50%,aduciendo,”seguridad en el motor” y MERCEDES un porcentaje inferior ya que soplaba en caliente(pese a que en la discusión previa MERCEDES SOPLABA A UN 20%).
    Ahora friamente,quien autorizo definitivamente el soplado,lamentablemente “FOCA”,y el resto que se las arregle.
    TOTAL EL FIN ESTABA LOGRADO Y FIA,SE LAVABA LAS MANOS.
    Por si hay dudas sobre la descongelacion de motores en el 2008 adjunto otro enlace que demuestra que RENAULT ya habia sido autorizada,ver http://archivo.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1162199.html y hay varias mas si persisten las dudas.
    Como es muy extensa,ruego que no me envíen la contestación,y por favor me explican ,como ingreso como usuario y contraseña con mi avatar,como en otras webs.
    LOS SALUDO ATTE,(y disculpen lo extenso,di libertad a mis pensamientos)
    GRACIAS por la atención.

    • Gracias amigo, por toda tu información. Es un placer a ver si dispongo de más tiempo para poder echarle un vistazo. Ahora llevo unos días que no damos a bastos. Pero se agradece este interes e información y mucho más que la compartas con nosotros. Saludos amigo

  2. FE DE ERRATAS,donde dice “FOCA” debe leerse “FOTA”,sorry.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)