Dic 132012
 

Newey: "Cada vez es más difícil encontrar mejoras"

El jefe técnico de Red Bull, Adrian Newey, admitió que cada vez es "más difícil" encontrar mejoras para un mayor rendimiento del coche que tendrá el equipo en la próxima temporada 2013, asegurando que el 'RB9' de Sebastian Vettel y Mark Webber será "una evolución" del vehículo actual.

"No habrá sorpresas, el coche del año que viene va a ser en gran medida una evolución del de este año. Cada vez es más difícil encontrar mejoras porque no hay cambios significativos en el reglamento",
aseguró Adrian Newey en declaraciones a Autosport.

Además, comentó que los coches son cada vez "más competitivos". "Este año hemos tenido ocho ganadores diferentes de Red Bull, McLaren, Ferrari, Mercedes y Williams, eso es una demostración de lo importante que es actualmente el coche", indicó.

Newey explicó que los neumáticos son "muy importantes" para un mejor funcionamiento del vehículo ante sus competidores. "A veces, un diseño en particular podría adaptarse al coche si se trata de un circuito de alta velocidad como Silverstone o más lento como Abu Dabi, son factores a tener en cuenta y que hacen que para un equipo sea muy difícil dominar", dijo el diseñador.

A pesar de ello, el jefe técnico de la escudería austriaca indicó que el problema de la Fórmula 1 es que saben lo que intentan "lograr en invierno" en el nuevo coche, pero que no tienen "ni idea" de lo que está haciendo la competencia.

Viniendo del cerebro y numero 1 en creaciones Técnicas en cuanto a los monoplazas, son declaraciones difíciles de creer. Por otro lado, si ya sabemos que dentro de la fórmula 1 se juega mucho con estas tácticas de jugar al despiste…Una vez más paciencia y todo se descubrirá.

Vía Marca.com

Share

  2 Responses to “Adrian Newey confiesa que el RB9 no tendrá “sorpresas” y que será una evolución del RB8”

  1. porque siempre sale con esas? con ese jueguito de decir que no sera la gran cosa ¬¬ el año pasado dijeron no nos ira bien la tendremos dificil y que paso?? Ganaron el mundial otra vez como ya estan acostumbrados desde el 2010 ellos saben que muy bien que seran el blanco de todos… pero algun dia se quedaran sin buen boceto algun dia les daremos una buena patada ¬¬ ya me tiene cansada todos los años lo mismo =/

    • Dejalos amiga, no sabran que existen un cuento como el del lobo. Que viene el lobo y no venia, que biene el lobo y tampoco venia, que biene el lobo nadie se lo creyó, el lobo llego y a todos se los comio…Por cierto el lobo iba de rojo jejejjeeje…

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)