Sep 102018
 

A Lapo Elkann se le escapa la bienvenida antes de tiempo

Resultado de imagen de Ferrari Kimi LeclercALapo Elkann se le ha escapado la bienvenida a Leclerc antes de tiempo. El nieto de Gianni Agnelli, hermano de John Elkann, actual presidente de Ferrari, y uno de los accionistas mayoritarios del Grupo Fiat Chrysler Automobili, ha mandado un mensaje a través de unas de las cuentas de Facebook del mandatario, en el que dice: “Orgulloso de haber creído en ti desde tu debut en Fórmula 1. Orgulloso de haberte acompañado en la pista, curva tras curva. Feliz de verte pronto al volante del coche rojo, Charles Leclerc“.

El mensaje aparecido en ‘Garaje Italia’ ha sido borrado unos minutos después, peroanticipa el anuncio del adiós de Kimi Raikkonen, y la llegada del joven monegasco de 20 años, que actualmente milita en las filas de Sauber. La confirmación puede llegar en las próximas horas.

Al parecer, en Ferrariha triunfado la corriente que prefería a un joven valor con hambre, que sea capaz de presionar en cada sesión a Sebastian Vettel, cuyo crédito está quedando un tanto tocado a lo largo de esta temporada, por los errores cometidos en los momentos cruciales de varios grandes premios frente a Lewis Hamilton.

De hecho, Vettel ha sido siempre el principal valedor del finlandés y por el que siempre ha expresado su preferencia para seguir a su lado. Kimi, muy posiblemente, ocupará el asiento de Sauber que deja vacante Leclerc con su llegada a Ferrari o el de Grosjean en Haas.

Según publican otros medios italianos, A Raikkonen le habrían comunicado la noticia antes de la carrera de Monza, algo que explicaría su comportamiento en la prueba y que no dejara pasar a Vettel tras la salida, lo que acabó por entregar el triunfo a Hamilton en la cita de casa. De ser cierto, la estrategia de Ferrari no ha sido la mejor para los intereses de la firma.

Leclerc tenía ya un precontrato firmado con el anterior presidente, Sergio Marchionne, y se intentó posponerlo para 2020, algo que no pudo hacerse efectivo. Leclerc no aceptó estar un año cedido en Haas para luego tomar el volante del coche de Maranello.

Según ‘Sky F1 Italia’, Ferrari realizará el anuncio oficial de la marcha de Kimi y la llegada de Leclerc hoy mismo. Por su parte, el expiloto de la Scuderia, Mika Salo, señala en Finlandia: “Por lo que yo sé, Kimi supo en Monza que no seguirá en 2019, no sé por qué no lo anuncian”.

Vía Marca.com

Share

  2 Responses to “Adiós a Kimi Raikkonen, hola Charles Leclerc”

  1. Bueno, al menos seguiran teniendo un buen piloto en uno de los coches, aunque Leclerc va a darle caña, sigo diciendo que es Alonso 2, pero en Monegasco.

    • Pues sí amigo, que razón tienes. La verdad es que se está ganando el puesto a pulso. La duda sería más bien a la hora de ver exactamente a cual de los dos pilotos actuales debería sustituir…Ahí lo dejo. Saludos amigo

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)