• sáb. Abr 20th, 2024

Abandono de Carlos Sainz sin saber aún porque / GP Bahréin 2015

Sainz: "Algo ha fallado en el coche porque no teníamos mucho ritmo"

10923336_1637247613177668_836985398392746659_n[1]Decepción absoluta en el equipo Toro Rosso, ya que se han despedido de la carrera antes de tiempo con ambos coches. Todavía es pronto para conocer las causas de los abandonos y, ni siquiera Carlos Sainz sabe lo que ha ocurrido. Un problema en la parada en boxes podría ser una de esas posibilidades teniendo en cuenta que acababa de salir de boxes, pero el español insiste en analizarlo.

Los puntos eran el objetivo para Carlos Sainz después de brillar en la clasificación de ayer y conseguir una novena posición en parrilla. No obstante, el ritmo ha cambiado radicalmente en la jornada de hoy y no ha tenido ninguna opción de luchar por los puntos. Para colmo, el piloto español se ha tenido que retirar en el ecuador de la carrera por un problema que el equipo todavía desconoce.

Sainz no sabe lo que ha ocurrido en su STR10 y tampoco entiende cómo ha podido perder tanto tiempo teniendo en cuenta el ritmo que demostraron durante los entrenamientos libres.

"Un poco decepcionado. Lo de ayer no era algo realista y nos crecimos en optimismo. Algo ha fallado en el coche porque no teníamos mucho ritmo. Tenemos que ver el problema que hemos tenido al final. Quizá ha tenido que ver con el ritmo de toda la carrera. Habrá que analizarlo y ver lo que ha podido pasar. A lo mejor puede ser un problema del pit stop, pero no sé nada", ha explicado al finalizar la carrera.

El madrileño ha insistido en que ha empezado a notar problemas desde la primera vuelta hasta que se ha tenido que retirar definitivamente.

"No sabemos todavía lo que es, pero he sentido algo en la parte de atrás. Puede ser cualquier cosa pero no sabemos todavía qué es. No hemos empezado bien la carrera desde el principio, hemos perdido mucho tiempo por vuelta respecto al viernes. Habrá que analizarlo", ha recalcado.

La próxima parada será en casa, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, y lo afronta con mucha confianza, la misma que tenía para esta carrera en la que esperaba tener un gran final con la estrategia planeada.

"El neumático medio funcionaba mejor de lo esperado, por eso lo pusimos al principio para dejarnos el neumático blando para el final. La próxima carrera será muy importante para mí, como os imagináis, así que toca pensar en positivo ya que el coche se adaptara mejor en Barcelona", ha concluido.

Vía Cdthef1.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *