Dic 242016
 

Qué mejor manera de cerrar el año que con una concentración de clásicos por nuestras calles pacenses

img_7858Ya sé que esto no tiene nada que ver con la fórmula 1, pero como en todo siempre hay excepciones y tratándose de un acto tan grande como este en mi ciudad, no lo podía pasar por alto y cuanto menos se merece que lo comparta con todos vosotros. Espero os guste la crónica y sobre todo las fotos con todas las verdaderas joyas de la historia del motor.

Hace poco entrevisté a Jesús Lara, amigo y componente del club 4 marchas, y por supuesto a Rafa el jefe y promotor de esta tan buena idea. Bien pues aprovechando esta ocasión me introduje así como aquel no quiere la cosa en este gran club y aunque aún no me conozco a mucha gente y ni tan siquiera formo parte de ellos, acudiendo a este mi primer evento, empiezo a sentir lo que se diría en argot deportivo, que la bandera ya la noto como mía.

Me propusieron entregar un regalo a cambio de tener publicidad de mi empresa, además llevar algún producto de alimento para hacer actos benéficos y con todo gusto hice mi pequeña aportación. Bien pues ahí comenzó algo que ni tan si quiera imaginaba sería tan grande, bonito y emotivo como lo vivido el domingo día 18 con este  último acto relacionado con el mundo del automovilismo y más concretamente con los clásicos, ya que con esto se cierran todos los actos por esta temporada. Eso sí, viendo el panorama, que se preparen los aficionados porque esto  no ha hecho más que empezar y solo le queda un camino…Crecer, mejorar y engrandecerse.

Arrancamos desde la pedanía de Gevora en Badajoz, en una mañana en la que el sol brillaba con todo su esplendor, lástima que en las fechas que estamos no llegara a calentar y justamente ese día con el aire que hacía se tornaba un tanto desapacible y frio, pero ni esto ni nada impidió que se llevara a cabo el paseo de esas joyas con ruedas para exhibirse por nuestra ciudad. Además contábamos con un empujoncito, al menos todos los que nos tomamos un vasito de café con unas muy buenas migas extremeñas. Eso ya nos valió para empezar cogiendo fuerzas y entrar algo en calor.

Una pena que el recorrido fuera tan escueto y corto, esto sirva de giño para las autoridades que lo lean y que se esfuercen un poquito más en hacer de este acto algo único, en el que estoy segura todos nos beneficiaremos incluida la propia ciudad, ya que vienen mucha gente de fuera y es una forma más de vendernos. Y como no, pensando en nuestros vecinos pacenses para que se puedan deleitar con semejante procesión.

El recorrido nos supo a poco, salimos de Gevora dirección Badajoz capital, pero apenas pasamos por la carretera de circunvalación y directos para arriba a nuestra ya famosa "plaza alta". Eso sí, una vez allí volvimos a hacer otro parón que nos sirvió para tomar un aperitivo y volver a disfrutar de la vista que nos ofrecía el panorama, no solo estábamos viendo las joyas andante, el marco que cerraba esta foto lo completaba  el fondo de la plaza alta, un encuadre inmejorable. Además este descanso sirvió para ir conociéndonos unos a otros y compartir charlas sobre cualquier cosa pero principalmente de nuestras queridas máquinas.

Por cierto, que esas máquinas eran dignas de ver y fotografíar no solo por las joyas que son en sí, tambien por la historia que traían algunos coches detrás, e incluso por la espectacularidad de algunos, todo esto ya es más que suficiente para vivir un momento inolvidable, pero si a eso añadimos que muchos de estos coches venían vestidos, si , habéis leído bien…Vestidos,  de Papa Noel,  del ciervo y los trineos que tiran del mismo,  de cajas de música, de cajas de regalos, con su portal de belén, con los típicos regalos de reyes y unos pajes muy pequeñitos pero a cual más guapos. Vamos que no faltaba detalle alguno.

Por último, tras el segundo parón en nuestra plaza alta, la caravana vuelve a la pista y en esta ocasión se dirige hacía el barrio de Valdepasillas, más concretamente donde está la torre de la Caja Badajoz. Allí concluía este desfile que no así el resto de actos. Comenzamos por colocar los vehículos en forma alineada para deleitarnos por última vez de la vista y una vez dejamos las máquinas nos fuimos a probar una garbanzada clásica de nuestra tierra, que estaba deliciosa, vamos para quitarte el sentido. Volvimos buscando el sol, comer, beber un poco (Sin alcohol que somos conductores) y terminar de hacer amistades entre los que compartimos esta bendita pasión.

Por último y para terminar el día, pasamos un rato con sorteos y se puede decir que la inmensa  mayoría se fueron contentos, no solo por el gran día que habían pasado, si no por que a buen seguro que algún regalito se llevaba  para su casa.

Cabe destacar lo mejor, lo más importante y esto son los actos benéficos que se llevaron a cabo ese día, empezando por la donación de toda clase de comida al banco de alimentos, así como después los responsables se trasladaron al centro San Vicente de Paul para entregar lo recaudado tras las donaciones, nada menos que 2.175 euros que hicieron felices a su presidenta, a su asistenta social así como el resto de integrante de esta asociación. La verdad llegas a casa tras disfrutar de tu pasión muy ancho pensando que además hemos hecho un bien para gente tan necesitada.

Puedes ver aquí todas las fotos de ese día.

img_7778 

img_7756 img_7759 img_7767 img_7769 img_7780 img_7781 img_7783 img_7792 img_7795 img_7797 img_7800 img_7803 img_7804 img_7809 img_7810 img_7813 img_7819 img_7829 img_7833 img_7834 img_7836 img_7843 img_7846 img_7847 img_7853 img_7857 img_7858 img_7863 img_7865 img_7868 img_7872 img_7874 img_7875 img_7879 img_7881 img_7883 img_7886 img_7892

Vía Mamenf1

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)