Sep 172012
 

Santiago Barragán se adjudica el Rallye de la Vendimia seguido de Antonio Luis Casimiro y Alberto Hernández

De vuelta en casa, después de vivir un año más nuestro ya famoso Rallye de la Vendimia. En esta ocasión la fama que le precede no ha hecho justicia, no por el espectáculo en si, que lo tuvimos. Más bien porque hasta aquí también ha llegado la crisis, y este año se ha dejado notar como en todo sitio. Lo contrario de la edición anterior en donde tuvimos un salto cualitativo, referente a que aumentaron las participaciónes debido a que lo hicieron valedero para distintos campeonatos, a parte del local. Esta edición se ha visto reducida en participantes dado que apenas ha sido para la zona Extremeña, pero no por ello perdió calidad. Esperemos esto haya sido tan solo un punto y seguido para la próxima edición, y no siga en decadencia, ya que un clásico como este lo que tiene es que ir arriba y no lo contrario.

El Extremeño Santiago Barragán, junto con Francisco Colchón y su Mitsubishi Lancer Evo VI, fueron los claros ganadores de la cuarenta y dos edición del Rally de la Vendimia, una prueba que estuvo marcada por el accidente de Juan Manuel Arbizu y Juan Manuel Martínez en la segunda pasada por Culebrín. En el momento del accidente, Barragán aventajaba a Arbizu en 12 segundos y éste buscaba poder acortar diferencias como había ocurrido en el primer paso donde le restó 5 segundos.

El almendralejense Santi Barragán comenzó la prueba con una ventaja de 13 segundos con respecto a Juan Manuel Arbizu al haber sufrido un golpe en el primer tramo cronometrado. Tras los cinco segundos que recuperó Arbizu en Culebrín, Barragán volvía hacer mejor tiempo en Los Castillejos. Con 12 segundos de desventaja afrontaba el equipo de Arbizu y Martínez la segunda pasada por Culebrín, pero falló la trazada y terminó en la cuneta. Barragán en ese momento aventajaba al tercero en 50 segundos una diferencia considerable que le permitió terminar ganando.

Tras él, en la clasificación general terminaba Antonio Luis Casimiro y en tercer lugar el placentino Alberto Hernández. Así, hasta 26 vehículos que lograron llegar a Almendralejo de los 38 que tomaron la salida del Palacio del Vino y la Aceituna.

La superioridad extremeña en esta prueba del calendario del Campeonato de Extremadura de Rallyes de asfalto y de la Copa Extremadura de Rallyes por clases hizo que los ocho primeros clasificados fueran de la región y que hubiera que avanzar hasta el puesto noveno para encontrar al madrileño Rafael Esperilla en la clasificación final.

La prueba en esta edición ha tenido diez tramos cronometrados al anularse los de Hoya y Tarra al no permitir el paso de los vehículos por la localidad de Puebla de Santa María. Por su parte, se hacían dos nuevos en Fuentes de León y en Arroyomolinos de León donde los vecinos disfrutaron del paso de los coches participantes.

Al terminar la prueba, después de la medianoche, la organización entregó los trofeos en el Palacio del Vino y la Aceituna de Almendralejo, donde se encontraba el parque cerrado desde el pasado viernes, cuando pasaron las verificaciones los vehículos participantes.

Para ver el resto de resultados más detallados, tanto por tiempo, tramo y la general aquí: rallyedelavendimia

Para terminar, decir que es un orgullo pertenecer a está tierra con tanto arraigo y tradición por el motor. Más orgullo tener este rally, que esperemos poco a poco consiga el lugar que se merece y donde un día estuvo, y ese no es otro que el Campeonato Nacional.

Durante todos estos días anteriores y posteriores al Rallye, hemos recibido muchas visitas, y no queremos terminar sin antes agradeceros a todos la atención para con este vuestro sitio, que no es precisamente de Rallye. Aunque siempre por estas fechas, y tratandose de un rally tan especial, hacemos la excepción. Este año lamentablemente no hemos podido hacer el previo como viene siendo habitual, ha ido a coincidir el viaje a Madrid con motivo de la rueda de prensa de Fernando Alonso, por lo que no pudimos hacer el trabajo. Pero ahora si, puntualmente tenéis aquí la crónica de todo los sucedido.

Este sitio trata más de Fórmula 1, pero un año más este rally merece hacer un salto en el camino. Aunque por otro lado en realidad también trata de motor y es por ello que esperamos vuestras visitas en lo sucesivo, para así compartir esta pasión. Cualquier sugerencia, si queréis compartir fotos, vídeos, solo tenéis que dejarnos vuestro comentario y nos pondremos en contacto con vosotros.

Estando de vuelta, nos ponemos en marcha de nuevo para traeros toda la actualidad de la fórmula 1. En breve abrimos el Previo del Gran Premio de Singapur.

Aquí os dejamos un mini reportaje fotográfico de la cuarenta y dos edición del Rallye de la Vendimia:

Saludos a tod@s, en especial a la afición Extremeña y enhorabuena a los ganadores.

Gracias.

Mamenf1
f1enestadopuro.com, Extremadura.com, Hoy.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)