Se habla de hasta 5 pilotos que podrían dar el salto el año que viene a la F1, pero de momento solo Bearman está confirmado
¿Será 2025 el año de los debutantes? Tras unos años en los que la Fórmula 1 parece haber vuelto la espalda a los jóvenes talentos salidos de la GP2/Fórmula 2, puede ser que el próximo año veamos llegar a bastantes pilotos jóvenes debutantes. Se habla de al menos cinco.
Ya hay un joven que tiene sitio confirmado en la F1. Oliver Bearman correrá con Haas. Mientras, continúan las pistas sobre la llegada de Andrea Kimi Antonelli a Mercedes, que se lleva rumoreando desde hace meses. Toto Wolff dejó claro que quería que siguiese ganando experiencia, pero la posibilidad sigue sobre la mesa y ha vuelto a ganar peso en las últimas semanas.
Es curioso, sin embargo, que sean dos pilotos clasificados en posiciones no de vanguardia en la F2. Antonelli es solo séptimo, con poco más de la mitad de puntos que el líder, y Bearman, pese a un debut espectacular en F1 sustituyendo a Carlos Sainz cuando fue operado de apendicitis, es solo decimoquinto tras haber sido sexto el pasado año.Todo ello, pese a que ambos, que son pilotos junior de Mercedes y Ferrari respectivamente, corren con Prema, uno de los mejores equipos de la categoría.
Alpine parece dispuesta a dar una oportunidad a Jack Doohan, su piloto de reserva, como compañero de Pierre Gasly, tras la decisión de Carlos Sainz de ir a Williams.
Red Bull estaba considerando a Liam Lawson para subir bien por Pérez o por Ricciardo ante el rendimiento bajo de ambos, pero en la actualidad considera a Isack Hadjar, el líder de la F2 y que defiende sus colores en la F2 corriendo con Campos Racing, como el sustituto adecuado. Para Helmut Marko, subir un piloto del Junior Team a la F1 es una prioridad para poder justificar esta pirámide. Recordamos que Lawson ya tuvo oportunidad como suplente y se mostró convincente.
Y RacingNews365 asegura ahora que Audi, tras la negativa de Carlos Sainz para ir con los de Ingolstadt/Hinwil, y el tener ofrecimientos de muchos pilotos, comenzando por Valtteri Bottas, piensa en un joven.
Saben que 2025 es un año de transición para Sauber, pensando en el futuro, y poder tener a un joven formándose en su cultura y a largo plazo es algo tentador. Según RacingNews365, los de los cuatro aros podrían considerar al brasileño Gabriel Bortoleto.
Bortoleto, de diecinueve años, es actualmente piloto de McLaren, pero el equipo ha decidido prolongar los contratos de Norris y Piastri. Claro que con la llegada de Wheatley, procedente de Red Bull, quizás considerarían a Lawson.
Así que la puerta para que entren incluso cinco pilotos jóvenes no es descabellada.
Vía: Soymotor.es
Foto: caranddriver.es