Abr 042018
 

La pista que alberga la cita de Bahrain ha visto fuertes accidentes en un trazado que hace sufrir mucho los frenos de los monoplazas

1459197568_772095_1459197663_noticia_grandeEl príncipe Salman bin Hamad Al Khalifa,apasionado de los deportes de motor, decidió que la F-1 debía visitar su país. Y como el mayor problema para eso era el dinero… se acabó el problema.Ecclestone llevó el Gran Circo al circuito situado en Manama, y construido por Hermann Tilke, en 2004.Desde entonces, diez ediciones del GP de Bahrain(en 2011 no se disputó por altercados y revueltas en el país) y una buena colección de impactantes accidentes, algunos durante el fin de semana de carreras y otros en los test. Aquí rescatamos los cinco más significativos.

Continue reading »

Share
Abr 042018
 

Como afecta el desierto en el Gran Premio

Motores
El circuito de Sakhir está ubicado en mitad del desierto, y eso condiciona, y mucho, todo lo que se pueda decir sobre esta creación de Herman Tilke. A grandes rasgos, y como dato esperanzador, las carreras en Bahrein suelen ser divertidas y con numerosos adelantamientos, ya que el circuito sigue el modelo Tilke: largas rectas, fuertes frenadas, y curvas de todo tipo.

Continue reading »

Share
Abr 042018
 

Preparación Fisica Pilotos

Se avecina el GP de Bahrein y todo el mundo se centra en el desarrollo de los monoplazas y en el talento natural de los pilotos. Pero pocos se paran a pensar en las repercusiones que puede tener un mal estado físico y psíquico de los conductores de la F1.
Los cuidados que necesita un piloto de Fórmula 1 no se pueden comparar con ningún otro deporte del mundo debido al gran esfuerzo que realizan durante un largo período de tiempo.

Continue reading »

Share