Jul 132017
 

La velocidad a la que se trazan muchas de las curvas de este trazado premiará la eficiencia de un buen chasis

Resultado de imagen de F1 GRAN BRETAÑA 2017Tras el ‘F1 Live London’, en el que los monoplazas rodaron el miércoles pasado por las calles de Londres a modo de exhibición, la Fórmula 1 se dirige al circuito de Silverstone, donde tendrá lugar el Gran Premio de Gran Bretaña, la décima prueba puntuable del año. Continue reading »

Share
Jul 132017
 

En medio de los rumores sobre una separación o no con McLaren, los últimos apuntan a que el equipo suizo no querría confirmar el preacuerdo con Honda para 2018

¿Y si finalmente Sauber no confirmara su acuerdo con Honda? ¿Y si McLarendecidiera seguir un camino diferente con el fabricante japonés en 2018? Mientras el equipo británico mantiene un perfil bajo estas últimas fechas respecto a su socio, han surgido los rumores de que el torbellino que azota a Sauber incluye a Honda. ¿Están relacionadas ambas situaciones de alguna manera? Continue reading »

Share
Jul 132017
 

El tercer intento de determinar un escudo protector para la Fórmula 1 es el denominado ‘Shield’, que debutará mañana en la pista

Sebastian Vettel lo llevará en su Ferrari durante la primera sesión de entrenamientos libres, evaluando de ese modo la visibilidad y las necesidades aerodinámicas que puede plantear. Continue reading »

Share
Jul 132017
 

Silverstone

Hablar de Silverstone es hablar de la historia viva de la Fórmula 1. Y es hablar del circuito en el que se corrió la primera carrera de la máxima categoría automovilística. El 13 de Mayo de 1950, Giuseppe Farina con su Alfa Romeo ganaba en Silverstone el primer Gran Premio de un Mundial de Fórmula 1, ante cien mil espectadores y otros veinte monoplazas.

Continue reading »

Share
Jul 132017
 

La Fórmula 1 llega al clásico circuito de Silverstone para disputar una nueva edición del Gran Premio de Gran Bretaña, donde habrá que seguir con atención lo que suceda con el tiempo.

Cuadro-de-Sol-nublado-70-x-50-cm[1]La previsión del clima en Inglaterra tiende a ser una incógnita. O mejor dicho, la presencia de sol nunca está asegurada, y este fin de semana, en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, volverá a ser así. Continue reading »

Share
Jul 132017
 

Una vuelta al Circuito de Silverstone

Tras las modificaciones realizadas para la carrera de 2011, la vuelta al circuito queda así:

La vuelta lanzada comienza con la recta que nos dirige a Abbey, antes de la cual el coche se pone a 290 km/h. Anteriormente Abbey era la curva 11, pero desde 2011 es la 1. Las dos primeras curvas son amplias, en forma de S invertida. Abbey a derechas y Farm Curve a izquierdas. Tras Farm aceleramos hasta llegar a Village, la curva 3. Cerrada, lenta. Continue reading »

Share
Jul 132017
 

La Fórmula 1 llega este fin de semana a Silverstone con Vettel reforzado como líder del mundial sobre Hamilton. Alonso y Sainz buscarán un buen resultado tras abandonar en Austria

La Fórmula 1 no descansa y vuelve este fin de semana con el Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone, la cuna del automovilismo mundial. Sebastian Vettel llega reforzado como líder del mundial con 20 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton, aunque la atención también estará en Valtteri Bottas, flagrante ganador en la última cita de Austria. Fernando Alonsoseguirá probando las mejoras del motor Honda, y Carlos Sainz buscará de nuevo los puntos. En España, todas las sesiones podrán verse en exclusiva a través de ‘Movistar’. Continue reading »

Share
Jul 132017
 

Adaptar el monoplaza al circuito

El circuito de Silverstone  es famoso por tratarse de un trazado de alta velocidad , especialmente en la primera parte de la vuelta, que incluye una de las secuencias de curvas más atractivas del mundo. Las altas velocidades que se alcanzan convierten a esta pista en muy exigente para los neumáticos y los motores, ya que los pilotos no tocan los frenos en ningún momento durante la primera parte de la vuelta.Y de las curvas de alta velocidad de la primera mitad del circuito se pasa al lento complejo del final de vuelta. El coche debe superar también un asfalto bacheado y caprichoso, además de las rachas de viento que siempre afectan a este antiguo aeródromo.

Continue reading »

Share