Oct 232017
 

El piloto asturiano dijo adiós al GP de Estados Unidos en la vuelta 26. “No lo puedo creer”, decía por radio Fernando cuando llegaba al box.

11º abandono de Alonso en las 16 carreras que ha disputadoNuevo fiasco del McLaren de Fernando Alonso, cuyo motor dijo basta en la vuelta 25 mientras iba 8º luchando por los puntos

 

 

 

“No puedo creerlo. Otros seis u ocho puntos a la basura”. Fernando Alonso enfadado, claro. Unas vueltas antes de tener que retirarse el asturiano escuchaba órdenes de la radio sobre Checo Pérez que venía detrás, pero él iba hacia delante. Ocon era su objetivo, el sexto puesto una vez que Ricciardo se había retirado. Pero… “Creo que hay problemas en el motor”, dijo el asturiano. Y otro abandono. El undécimo de la temporada en una carrera en la que podía estar delante.

Era la vuelta 26 de 56 al circuito de Austin cuando el asturiano comenzó a ir más lento, fue adelantado de manera fácil por Pérez y su Force India y poco después entró a boxes. Una pena, pero un nuevo abandono de Alonso a causa del motor Honda que ha mejorado en potencia, pero sigue siendo de cristal.

Nueva rotura de motor en el monoplaza del asturiano

Saldrá último en México

Lo peor, además, no era el enésimo abandono, sino que tras la rotura del motor en la siguiente cita México, Alonso saldrá el último de la parrilla, penalizando otra carrera. Pese a ello, el piloto asturiano quería ver la botella medio llena. “Estoy muy contento de cómo fue el fin de semana, el nivel fue sublime, tanto en la clasificación como en la carrera, lo que no se ve reflejado en el campeonato. Por méritos tendríamos que estar más arriba”, apuntaba a los micrófonos de Movistar F1.

Respecto a lo sucedido en su McLaren así lo narraba. “Sufría una pérdida de potencia y no sabía si podría llegar al garaje”.

Por todo ello, Alonso ya piensa en la nueva temporada. “Todos los ojos están puestos ya en el 2018”, aunque indicó que le gustaría sumar algunos puntos en las carreras que restan”.

via as.com & mundodeportivo.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)